NUESTRA HISTORIA
1984
Los Comienzos
Año 1984, D.Emilio Tomás Palmero García junto con su padre D.Emilio Palmero León siembran las primeras parras de Listán Negro y Listán Blanco en una huerta heredada por Doña María Luz Goya Pérez de sus antepasados, situado en la zona de los Cercados en La Victoria de Acentejo.
1992
Construyendo un Sueño
Se compran unos terrenos colindantes de unos 800 metros cuadrados con cepas centenarias que servirían de comienzo de una gran pasión, la elaboración de un vino propio.
1993
Primera Cosecha
Un año después de esta compra, en 1993, comenzamos a elaborar nuestro primer vino, un tinto joven, para consumo propio. Sería el comienzo de esta aventura.
1997
Ampliación de los Viñedos
En el año 1997 se adquiriría otra finca colindante de 3500 metros. Esta finca contaba con más viñedos centenarios cultivados de forma tradicional y se reconvirtió a espaldera. Se ampliaron los accesos, se implementó sistemas de riego por goteo ya que antiguamente regaban por tajea. En todas estos terrenos, una vez que los compramos, dejamos de utilizar herbicidas y demás tipo de productos dañinos, pasando a un sistema más sostenible de agricultura, convirtiéndose en nuestra filosofía de cultivo.
1997
Infraestructuras
En el mismo año 97, se hace un aljibe con capacidad de 30 metros cúbicos, y se canaliza todo el agua de lluvia que precipita en la casa para recogerla y luego que sirva de abasto para el terreno. Se construye el Lagar donde elaborar el vino y se hace la Bodega subterránea, de forma abovedada en la casa.
2018
Nueva ampliación de viñedos
En el año 2018 se realiza una nueva compra de terrenos contiguos de una dimensión de 800 metros, se sanea el terreno, se reconvierte de nuevo la viña a espaldera, se siembran nuevas cepas de viña (malvasía, malvasía aromática, moscatel y listán blanco) y se implanta de nuevo el riego por goteo.
2019
Primer embotellado
Ya en el año 2019, tras más de dos décadas elaborando vinos para consumo propio y de amigos, se comienza a embotellar y comercializar el vino, bajo la marca «Pago de Los Cercados». Los primeros dos vinos embotellados fueron el Tinto Joven y el Blanco Afrutado. Los vinos tuvieron una magnífica aceptación, y debido a ello, el año 2020 elaboramos el vino Pago de Los Cercados Rosado Seco agotándose al mes de sacarlo al mercado.
2020
Quinta ampliación de los viñedos.
En el 2020 se compró un nuevo terreno aledaño a la finca. En este nuevo terreno se sembró viñedos nuevos de las cepas Moscatel y Forastera Gomera.
2021
Actualidad
En el año 2021 elaboramos el vino «Pago de Los Cercados Rosado Afrutado», incorporándolo a la familia de nuestros vinos.
2022
Próximos proyectos
En Pago de los Cercados estamos continuamente trabajando para producir vinos de calidad, bajo la Denominación de Origen Islas Canarias, de la mano de nuestro enólogo D. Pedro Rodríguez buscando unos vinos que sean agradables de consumir, con variedades de uva Canarias y con una amplia llegada al consumidor a través de nuestros distribuidores. Nuestros vinos solo se pueden encontrar en la Hostelería, en Tiendas Especializadas y a través de compra Online.